Última hora

¿ES POSIBLE?

Polémico proyecto: proponen que personas con antecedentes penales, no reciban planes sociales

Se aguarda definición

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 08 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un polémico proyecto llegó a la Cámara de Diputados y tiene como fin una postura que seguramente a más de uno no le parecerá apropiado puesto a que el mismo apunta que las personas que cuentan con antecedentes penales, no perciban ningún tipo de planes sociales.

El mentor de esta propuesta es el diputado provincial Enrique Sansone (Bloque Salta Tiene Futuro) quien propuso que para que una persona pueda acceder a algún tipo de plan social, su historial sea impecable y no cuenten con antecedentes penales, ya que estos serán determinantes para ser rechazados.

El documento que presentó incluye también que esto sea un requisito para poder acceder a los planes sociales que se ofrecen desde el Instituto Provincial de la Vivienda; uno de los organismos públicos que mayor demanda tiene por parte de la sociedad salteña.

De acuerdo con lo que se plantea entre las líneas del polémico proyecto de ley que presentó Sansone, la intención es que el periodo de carencia se extienda durante lo que dure la condena de la persona que intente acceder a algún tipo de beneficio social.

¿Se podrá?

Por el momento esta polémica iniciativa permanece sin dictámenes de las Comisiones de Derechos Humanos; de Justicia; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. No obstante fue incluida en el Acta de Labor parlamentaria, se deberá aguardar por novedades o por su aprobación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS