Última hora

ATENCIÓN

Más beneficios y van..: AFIP oficializó nuevas bonificaciones con rebajas incluidas para ciertos contribuyentes

La entidad cierra una semana cargada de beneficios para los usuarios.

Más beneficios y van..: AFIP oficializó nuevas bonificaciones con rebajas incluidas para ciertos contribuyentes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este jueves la prórroga hasta el 31 de julio, inclusive, para que los contribuyentes, que voluntariamente se hayan excluido del régimen simplificado o hayan solicitado el alta en el Régimen General, puedan adherirse nuevamente al monotributo o acceder a una reducción del saldo técnico de IVA.

De acuerdo a lo determinado por el ente recaudador, la bonificación impacta de lleno en quienes vieron modificada su categoría a autónomos entre el 1° de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020. La normativa surge mientras se perfeccionan los cambios previsto en el proyecto de ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes y que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados. 

De esta manera, la AFIP suma nuevas herramientas que benefician a los contribuyentes. “Las facilidades forman parte de las herramientas previstas en el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes”, señaló el organismo a través de un comunicado. 

Para iniciar el trámite y acceder a este beneficio de la entidad estatal, los monotributistas deben dirigirse a la web del organismo. Una vez allí, es preciso ingresar la clave fiscal para acceder al portal Monotributo. Acto siguiente, es necesario “Solicitar Reingreso” que se encuentra en la tarjeta “Beneficio para Contribuyentes Cumplidores”. 


Reducción del IVA


Por su parte, AFIP informó que quienes se hayan excedido en más del 25% de los ingresos brutos de la máxima categoría que corresponda a la actividad desarrollada, no podrán optar por adherirse nuevamente al Régimen Simplificado sin tener que esperar los tres años previstos por ley, aunque sí podrán acceder al beneficio de la reducción de IVA. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS