Última hora

INESPERADA MEDIDA

Obras sociales: plantean que el no poder elegir es un "retroceso"

La polémica medida de Alberto Fernández ya comenzó a mostrar rechazo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 08 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente por decreto se anunció que todo trabajador que se registre como nuevo empleado, deberá mantener la obra social del sindicato de la actividad a la que está asociada su empleador. Esto debe de ser así por el plazo de por lo menos un año. 

Es por ello que se consultó sobre este giro en torno a la elección de la prestadora de cobertura social se consultó con Nicolás Zenteno, el titular de Protectora Salta, la Asociación de defensa del Consumidor quien no dudó en clasificar esto como un retroceso. 

Zenteno enfatizó que esta situación significará complicaciones: “La falta de elección de los trabajadores va a traer menor competencia, al haber menor competencia las obras sociales, que de por sí funcionan muy mal, van a tener una menor prestación”.

Para tener en claro las nuevas medidas, el abogado destacó que: "Lo que cambia es que anteriormente el trabajador tenía la libre posibilidad de transferir los aportes que se hacían a las obras sociales sindicales y aportarlo a una prepaga o a otra obra social".

Para luego aclarar myores detalles al respecto: "Hoy con este decreto se suprime esta posibilidad por un año y los aportes van directamente a las obras sociales sindicales, después del primer año se habilita la posibilidad de cambiar", destacó. 

La servicio

“Las personas que se encuentran en las obras sociales de las actividades, salvo algunas excepciones, generalmente optan por otras obras sociales por la ineficacia de las mismas”, destacó sobre una realidad que se repite en todo el país por el carente servicio (en muchos casos nulo) que prestan las obras sociales. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS