Última hora

¿SERÁ CIERTO?

Indignante: denuncian que un centro de salud salteño tira a la basura vacunas contra el coronavirus

Por la supuesta falta de personas para recibir las dosis

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 08 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de un intenso operativo para la distribución de la vacuna contra el coronavirus, una denuncia tomó a todos por sorpresa y despertó indignación en la sociedad. Sostienen que en un centro de salud salteño, desecharían a la basura las vacunas que no se colocan.

Esto fue afirmado por la comunicadora social, Analía Parodi quien relató que un enfermero del centro de salud de barrio Tres Cerritos le habría confirmado que en caso de que queden dosis abiertas y sin colocar, las tiran. Según su relato, todo comenzó cuando acompañó a su hija a vacunarse contra el COVID-19

"Fui a vacunar a mi hija mayor de 18 años con la indicación de que sea Astrazeneca, el enfermero me comentó que tenía abierto un lote de 12 dosis y que hasta esa hora sólo habían ido 4 personas, con lo cual iban a tener que tirar las dosis contra el virus que no se usen”, dijo la reconocida comunicadora social salteña. 

También relató que  pidió que le colocaran la segunda dosis contra el coronavirus, ya que había sido vacunada con el primer componente hace 28 días. La respuesta del enfermero, según el testimonio de la periodista, fue negativa, “me dijo que no porque el protocolo indica que sean tres meses y de lo contrario podría ser sancionado”.

Desmintieron 

Luego de que esto cobrara estado público, el encargado del centro de salud de Tres Cerritos, desmintió que se tiren las vacunas. “Desconozco que se tiren las vacunas, es imposible, tal vez se hayan malinterpretado” y aclaró que cuando se abre un frasco y no se completa la cantidad de personas para colocarles las dosis, los agentes sanitarios van a domicilio a vacunar a los vecinos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS