Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Malvina Gareca: "La ley Micaela tendría que ser un requisito para ocupar puestos de decisión"

La candidata a concejal visitó el estudio de Voces Críticas TV

Malvina Gareca: "La ley Micaela tendría que ser un requisito para ocupar puestos de decisión"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Malvina Gareca, candidata a concejal en las próximas elecciones de medio término que se realizarán en Salta el 15 de agosto, visitó los estudios de Voces Críticas TV, donde habló de su candidatura y las proyecciones que tienen previstas como Frente Unidos por Salta, para trabajar especialmente en materia de género, que es una de las causas por las que más ha militado ella. 

Para la referente de Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana), es fundamental seguir haciendo hincapié en la prevención de la violencia de género. Sostuvo que más allá de las leyes que existen, todavía persiste el desconocimiento por parte de las mujeres de los derechos que las protegen. "Hay que ver cómo se articula para llegar a cada lugar, y también hacer foco en la independencia económica", manifestó. 

En esa línea, y teniendo en cuenta la revictimización de la que muchas mujeres son blanco, Malvina Gareca, consideró que parte de esa prevención de la violencia también tiene que ver con que funcionen los organismos judiciales a los fines de resguardar la integridad de la denunciante. "Hay una ley nacional que es la Ley Micaela (por la que se capacita en género a organismos del Estado), que tendrá que ser un requisito para ocupar determinados puestos de decisión", señaló.

El equipo del que Gareca forma parte, está trabajando en "poder prevenir", y apuntan a que haya voluntad política para trabajar en ese frente. La toma de conciencia, va acompañada de la independencia económica para aquellas mujeres que son víctimas de diferentes tipos de violencias, que en los peores casos, terminan en femicidios. 

Sobre los planes sociales

Por otro lado, Malvina Gareca, se refirió a los planes sociales, y señaló que no es lo ideal que solo se los otorguen, y que es necesario ver de qué manera se los puede reconvertir en fuentes laborales. "Hace mucho tiempo que venimos teniendo estas políticas para tapar baches", indicó la candidata a concejal.

Acercarse a los vecinos

Gareca, sostuvo que en este camino político, el trabajo que viene realizando es día a día. "Mantenemos diálogo con los vecinos, y lo vamos a reforzar durante la campaña, aunque es algo que ya lo venimos haciendo. Por ejemplo, estamos trabajando en el desmalezado en los barrios donde denuncian que hay lugares que lo necesitan. Lo importante es ser esa voz en el concejo, más allá de que hemos notado que hay un descreimiento de la gente en los políticos", señaló. 

REVIVÍ EL PROGRAMA DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS