Última hora

DE TERROR

Tensión y brutalidad en el interior: en medio de una protesta, así dejaron a uno de los policías

Los manifestantes atacaron a los uniformados con objetos contundentes

Tensión y brutalidad en el interior: en medio de una protesta, así dejaron a uno de los policías

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de extrema tensión, desesperación y nerviosismo se vivieron en las últimas horas en el interior salteño, en donde un grupo de manifestantes atacó brutalmente a la policía, hiriendo gravemente la humanidad de uno de los oficiales que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Se trata de los terribles hechos de violencia que fueron registrados durante todos estos días en la localidad de Piquirenda, en el departamento San Martín. Allí en medio de una protesta llevada a cabo por manifestantes que exigían puestos de trabajo y obras en caminos vecinales a la empresa Pan American Energy.

En medio de todo el revuelo, un grupo de alrededor de 30 personas comenzaron a lanzar objetos contundentes, piedras, palos y todo lo que tuvieran a mano, contra la policía de la provincia que había llegado al lugar de la protesta para intentar apaciguar las aguas, cuestión esta que finalmente fracasó.

Policía herido

A modo de defensa, los uniformados habían tratado de disuadir la arremetida de los protestantes haciendo uso de disparos con balas de gomas, y fue en ese momento en el que varias de las personas comenzaron a huir campo adentro. Casi sin esperarlo, un Sargento Ayudante terminó seriamente herido por turba iracunda.

Según se pudo saber, el Sargento Ayudante terminó sufriendo serias lesiones en su ojo derecho y en varias partes de su rostro. Frente a esto, tuvo que ser trasladado primero a un centro sanitario, y minutos más tarde derivado hacia la capital salteña, para que sea intervenido de manera quirúrgica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS