Última hora

PAÑUELOS CELESTES

Ley del aborto: salteños salieron a marchar pidiendo por la inconstitucionalidad de la IVE

Encabezó la diputada Cristina Fiore

Ley del aborto: salteños salieron a marchar pidiendo por la inconstitucionalidad de la IVE
Por Redacción Voces Críticas
jueves 08 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se solicite el juicio político al Juez Federal, Alfredo López, por suspender la aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), organizaciones "a favor de la vida", salieron a marchar para expresarle su apoyo y solicitar que se reconozca la inconstitucionalidad de la ley que se aprobó en diciembre pasado. 

En Salta, nuevamente los que militan identificados con el pañuelo celeste, se convocaron en las calles céntricas, donde marcharon pidiendo que no se remueva al juez marplatense por su decisión. "Pretender remover a un juez por sus sentencias. Es el colmo de la locura anti republicana. Desde la Salta gaucha de Martín Miguel de Güemes nos paramos y gritamos fuerte en defensa de la vida y decimos NO al juicio político al Juez Federal Alfredo López", señaló la diputada Cristina Fiore, una de las principales opositoras a la ley del aborto. 

Cabe señalar que la medida de suspender la Ley IVE de López, quedó sin efecto luego de que el magistrado que quedó a cargo de la causa tras su recusación hiciera lugar a una apelación presentada por el Estado nacional. Frente a esto, las agrupaciones marcharon en todo el país, y en Salta, se reunieron unas 30 personas, para expresarle su apoyo.

 

Además de pedir que la ley que prevé el aborto en condiciones seguras, de salubridad y de gratuidad, sea declarada inconstitucional, se expresaron en contra del jury de enjuiciamiento que están pidiendo contra el juez federal, López, quien había suspendido la ley de aborto por considerarla inconstitucional.

Defensa del niño por nacer

Fiore, consideró que la Ley IVE es inconstitucional "ya que la Constitución Nacional en su artículo 75 adhiere al derecho de niño, el cual establece que se entiende niño a toda persona desde la concepción hasta los 18 años, además del Pacto de San José de Costa Rica que establece el derecho a la vida, sin que pueda ser privada de ello arbitrariamente".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS