Última hora

LLEGA A SU FIN

Leyeron el veredicto en el juicio del cura Agustín Rosa Torino, acusado de abuso sexual

La fiscal pidió 22 años de prisión

Leyeron el veredicto en el juicio del cura Agustín Rosa Torino, acusado de abuso sexual
Por Redacción Voces Críticas
jueves 08 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En instantes, y tras diez jornadas en las que se extendió el juicio contra el cura Agustín Rosa Torino, se leerá el veredicto. Esta mañana se leyeron los alegatos, y la fiscal que representa al Ministerio Público Fiscal, Verónica Simesen de Bielke, pidió 22 años de prisión para el religioso, mientras que la defensa solicitó que se absuelto. 

Tras un cuarto intermedio, está previsto que en breves instantes se conozca la sentencia para Rosa Torino, que está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de dos víctimas y abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto en perjuicio de una tercera víctima. 

Durante el juicio, declararon el hermano y el padre de uno de los novicios víctimas de Rosa Torino, quienes compararon los abusos del sacerdote con los del régimen nazi. Según relató el hermano de una de las víctimas, este le contó que el ahora condenado sacerdote, le tocó sus partes íntimas durante supuestas revisiones por varicocele.

El padre del mismo exnovicio, víctima del cura, afirmó que en una oportunidad, visitó a su hijo en Finca de la Cruz y lo notó raro. Le dijo que se quería ir de la congregación. Indicó que su hijo ingresó a la congregación a los 14 años, por vocación y sostuvo que tomó conocimiento de las situaciones de abuso por primera vez, al leer el diario de su hijo, que dejó olvidado durante un viaje.

Este hombre, que también dijo que quiere que el cura pida perdón, relató que a su hijo lo enloquecieron, como a muchos chicos. Se animó a comparar el modus operandi de Rosa Torino, con el que manejaba el régimen nazi y sus métodos de tortura.

LECTURA DEL VEREDICTO: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS