Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: disminuye levemente la ocupación de camas en terapia

Sin embargo las muertes a causa de la enfermedad siguen preocupando

Coronavirus en Argentina: disminuye levemente la ocupación de camas en terapia
Por Redacción Voces Críticas
jueves 08 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud de la Nación dieron a conocer el informe epidemiológico de este jueves 8 de julio. De acuerdo al mismo, se detectaron 19.256 nuevos casos de coronavirus en Argentina y se confirmaron 466 muertes.

En esta línea precisaron que de los fallecidos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, 258 son hombres, 203 son mujeres, y cinco personas -una de la provincia de Corrientes, una de Mendoza, una de Neuquén, una de Río Negro y una de Santa Fe- fueron registradas sin datos de sexo.

Asimismo indicaron que actualmente hay 5.443 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 64,3%, mientras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 62,2%.

Cabe mencionar que a la fecha un total de 4.613.019 personas dieron positivo de coronavirus en Argentina, de las cuales 4.226.694 ya fueron dadas de alta, 288.421 aún continúan activas, en tanto 97.904 fallecieron.

¿Nueva vacuna contra el COVID-19 en Argentina?

Con el objetivo de hacerle frente a la pandemia, este jueves el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el próximo lunes se firmará el acuerdo con Moderna para adquirir dosis contra el coronavirus.

Estas vacunas podrán llegar a la Argentina tras el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández la semana anterior que, asimismo, habilita la compra de dosis de los laboratorios Pfizer y Janssen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS