Última hora

Gravísimo

Bolivia denunció que Mauricio Macri apoyó el golpe de Estado

El presidente Alberto Fernández se disculpó en nombre del pueblo argentino

Bolivia denunció que Mauricio Macri apoyó el golpe de Estado

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este jueves, Rogelio Mayta, ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri envió “material bélico” para “colaborar” con el régimen de Jeanine Añez y reprimir las protestas sociales.


El hecho se dio a conocer por la exhibición de una carta que el general Jorge Gonzalo Terceros Lara le envió el día 13 de noviembre de 2019 al embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, en la cual figura su agradecimiento por la “colaboración prestada” a la Fuerza Aérea.


"Resaltamos que la Argentina de Macri les dio a las fuerzas militares, que reprimieron la protesta social en noviembre de 2019, munición letal", explicó el ministro Mayta en una conferencia de prensa.


"Vamos a pasar esta información a las autoridades que están llevando la investigación. Consideramos esta situación de extrema gravedad y absolutamente inaceptable. Es una contribución para que se comenta graves violaciones de DD, y para que se atente contra la soberanía y dignidad nacional", agregó.


En este contexto, el presidente Alberto Fernández envió una carta a su par Luis Arce en la que pide disculpas "en nombre del pueblo argentino" por lo que hizo Macri y le informó que la CIDH investiga el tema.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS