Última hora

LO ESTABAN ESPERANDO

Tremendo notición: desde la UNSA anunciaron que tendrán su propia carrera de medicina

El anuncio era uno de los más esperados por todos los estudiantes de la universidad

Víctor Claros. Fuente: (Twitter)
viernes 09 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si algo caracterizó a la UNSA durante todos los años que viene formando profesionales en Salta es el nivel académico que presenta así como también el prestigio que forjó a lo largo de ese tiempo. Por ello el anuncio que se hizo con respecto a la carrera de medicina es más que merecido. 

Es que desde el próximo año, esta carrera que tiene gran demanda entre los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, pasará a ser propia. Por lo que se suma un gran paso a los que ya se venían realizando, ya que los estudiantes habían comenzado a realizar prácticas  en varios nosocomios salteños. 

"A partir de 2022 nuestros jóvenes podrán estudiar Medicina en esta provincia, y desde la Universidad los acompañaremos en ese camino", fueron las palabras que emitió el rector de la alta casa de estudios, Victor Claros dando uno de los anuncios más esperados por los estudiantes así como también para aquellos que tienen intenciones de ingresar. 

A través de un anuncio virtual, el rector de la UNSA expresó que: "Uno de los objetivos de la actual gestión fue encarar un proyecto ambicioso tendiente a lograr la carrera de Medicina para la UNSa. Hicimos varios intentos y fue realmente muy difícil. Pero hoy, a partir del dictamen de la Coneau estoy en condiciones de decir que lo hemos logrado". 

La palabra del vice gobernador

Por su parte, el vice gobernador de la provincia que estuvo presente durante el anuncio, Antonio Marocco expresó que: "Esta es una clara muestra de una universidad comprometida con la provincia. Tenemos jóvenes que se desarraigan ante la falta de oportunidades y terminan estudiando afuera, convirtiéndose en grandes profesionales".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS