Última hora

ATENCIÓN

Fin del misterio: tras la renuncia de Francisco Aguilar ¿Quién estará al frente del COE?

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud

Fin del misterio: tras la renuncia de Francisco Aguilar ¿Quién estará al frente del COE?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 16 de junio, en el marco de los actos por el bicentenario del fallecimiento del General Güemes, las cosas se salieron de control: una masa de militantes kichneristas violaron todos los protocolos sanitarios y pusieron en riesgo a varias personas. Al día siguiente Francisco Aguilar puso a disposición su renuncia a manos del Gobernador Gustavo Sáenz.

Es en este contexto que, el Dr. Francisco Aguilar manifestó que iba a continuar en su cargo como presidente del Comité Operativo de Emergencia de Salta hasta este 8 de julio, es decir hasta ayer, fecha en la cual finalmente presentó e hizo efectiva su renuncia.

¿Quién estará al frente del COE?

Frente a este panorama un tanto desalentador, toda la comunidad salteña comenzó a preguntarse quién iba a ser el reemplazante de Francisco Aguilar como la cabeza del COE. Respuesta que finalmente fue revelada en las últimas horas de este jueves.

Es así que, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, anunciaron oficialmente que va a ser el mismo ministro Dr. Juan José Esteban quien se encargue de estar al frente del COE, tal y como pasó a comienzo de este 2021.

En aquella oportunidad Aguilar había dado un paso al costado porque la situación epidemiológica se encontraba calma, pero había prometido volver cuando las "papas comenzaran a arder", cosa que finalmente sucedió.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS