Última hora

LAMENTABLE

El juicio por el crimen de María Leonor Gine ya tiene fecha ¿Cuándo comienza?

El brutal crimen ocurrió el año pasado

María Leonor Gine: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los episodios más lamentables en la historia de crímenes en Salta es la brutal agresión que recibió María Leonor Gine, quien terminó falleciendo el año pasado y fue encontrada sin vida en su domicilio. 

Es que la mujer de 70 años falleció en marzo del 2020 luego de ser agredida por un integrante de su familia: puesto a que fue su propio nieto quien decidió acabar con su vida acompañado por dos personas más. Son ellos quienes desde este lunes deberán rendir cuentas. 

El juicio por el crimen de Gine es contra Agustín Morales, 21 años, nieto de la víctima, imputado por homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y violencia de género. También deberán rendir cuentas Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, ambos de 30 años, acusados de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y criminis causa.

En este juicio que intentará desenmarañar cómo se planificó y se cometió el crimen de María Leonor Gine, se extenderá hasta el 30 de julio y el tribunal está  compuesto por los jueces, María Gabriela Gonzáles (presidenta), Carolina Sanguedolce y Pablo Farah (vocales).

El crimen 

De acuerdo con los datos que figuran en la investigación, el 28 de marzo de 2020, cerca de las 10:30, una hija y un nieto de la víctima se acercaron al edificio donde residía, para ver como se encontraba Leonor; ya que no respondía las llamadas.

El portero del edificio les cuenta que Agustín Morales, otro nieto de María Leonor que residía con ella, se había llevado el vehículo de su abuela. Mediante filmaciones de cámaras de seguridad, se detectó que Morales, Detzel y Aguirre salieron varias veces del departamento.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS