Última hora

ATENTOS

Habrá cortes de calles desde temprano en la ciudad de Salta: horarios, motivos y lugares

Iniciativa muy esperada

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Debido a la implementación del programa "Ganemos las calles", hoy, desde las 18 horas habrá cortes de calles para propiciar la actividad gastronómica en la provincia, teniendo en cuenta dos puntos: el nivel de aforo que debe ser del 30%, y el horario de restricción por las medidas que continúan vigentes para el control de la pandemia. 

Estos cortes de calles se efectuarán en los polos gastronómicos del Paseo Balcarce, Paseo Güemes y Plaza Alvarado. En este sentido, desde las 18 horas, los bares podrán sacar sus mesas a las calles, y podrán atender hasta la medianoche, por lo que es una ocasión propicia para mirar el partido por el tercer puesto de la Copa América entre Colombia y Perú que se jugará desde las 21 horas. 

Idéntica situación se repetirá mañana, informó Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta. Los cortes de calles desde las 18 serán hoy y mañana, mientras que el domingo podrán sacar las mesas desde las 11 horas. Es que uno de los principales objetivos de esta iniciativa también tiene que ver con afianzar la recuperación de este sector que ha sufrido bastante a lo largo de este año y medio de pandemia.

 

El programa "Ganemos las calles" seguía trabajando con los horarios de verano, es decir, a partir de las 20 horas. A eso se suma que las bajas temperaturas también afectaron el nivel de concurrencia, por lo que este fin de semana, y aprovechando también el partido de la Selección Argentina contra Brasil, por la final de la Copa América, instarán a los salteños a asistir a los locales gastronómicos que también se preparan con promociones.

Hay continuidad del programa

Más allá de las especulaciones, el funcionario informó qiue habrá continuidad del programa "Ganemos las calles", ya que es una de las formas de apoyo para el sector gastronómico. Los locales interesados en ser parte deben acercarse hasta Caseros N° 771, para buscar los formularios y registrarse.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS