Última hora

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Como en Salta, pero ahora en Tucumán: se reportan incidentes en el arribo de Alberto Fernández

Se reportan incidentes

Como en Salta, pero ahora en Tucumán: se reportan incidentes en el arribo de Alberto Fernández
Por Redacción Voces Críticas
viernes 09 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Casi como un deja vú de lo que sucedió en Salta, ahora en Tucumán, durante los actos por el Día de la Independencia, se registraron incidentes. Con la llegada del presidente, Alberto Fernández, y la comitiva a la Plaza Independencia de la provincia norteña, iniciaron las corridas, y los forcejeos con la policía. 

En las redes sociales, un gran número de tucumanos advierte sobre la represión de la policía sobre los manifestantes autoconvocados que se acercaron hasta la plaza para repudiar el accionar del gobierno de Alberto Fernández, a lo largo de estos casi dos años como presidente. Según se informó, se acercaron hasta la plaza con banderas y consignas en rechazo a las últimas medidas para paliar la pandemia. 

Cuando el grueso de manifestantes logró avanzar sobre los vallados para acercarse al presidente, lograron voltear parte de este cordón de seguridad y hasta estuvieron a punto de derribar la camioneta de la policía. En ese momento, arrancaron los incidentes, donde -afirman- las fuerzas de seguridad de Juan Manzur, gobernador tucumano, reprimieron con golpes a los manifestantes. 

Si bien el acto con la presencia de Fernández ya arrancó, la ciudad de San Miguel, vive un clima tenso. Es que los autoconvocados que se congregaron en la Plaza Urquiza, ya lograron superar varios controles policiales, por lo que agregaron seguridad a la Plaza Independencia, impidiendo el ingreso de cualquier ciudadano.

Denuncian represión

El operativo de la policía tucumana se montó sobre calle 25 de Mayo, y es justamente el lugar donde hay un mayor número de manifestantes intentando acercarse al presidente con sus consignas y reclamos.  "Nosotros tenemos derecho de ir a nuestra Plaza y vamos a ir", dijo una de las mujeres que denunció haber sido reprimida por la policía de Tucumán.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS