Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Indignación por la "leve condena" que recibió el salteño que violó la perimetral y golpeó brutalmente a su novia

La justicia dio su veredicto

Indignación por la "leve condena" que recibió el salteño que violó la perimetral y golpeó brutalmente a su novia

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este viernes 9 de Julio, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, difundieron la condena que finalmente dictaminó la justicia local para con el joven salteño que violó las medidas perimetrales y golpeó brutalmente a su exnovia. La indignación se hizo presente.

Se trata de los terribles hechos de violencia de género que habían conmovido a toda la sociedad de Joaquín Víctor González, cuando un hombre de 29 años violó en varias oportunidades la restricción perimetrar que pesaba sobre él para cometer actos de agresión física y verbal en contra de su expareja.

Según se pudo saber, el sujeto se encontraba imputado por cometer los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género (dos hechos), amenazas y desobediencia judicial (dos hechos).

La condena

Es así que, se pudo saber que el Tribunal de Juicio del distrito judicial Metán a la cabeza del juez Sebastián Fucho, condenó al salteño de 29 años a cumplir con una pena de un año y siete meses de prisión de ejecución condicional, ya que entendió que el acusado admitió sus delitos.

Además su prisión condicional quedará sujeta al cumplimiento con reglas de conducta que deberá observar la justicia, bajo apercibimiento de revocar esta condicionalidad de la pena impuesta. Tras la publicación de fallo, la indignación de la comunidad de Joaquín V. González se hizo presente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS