Última hora

TERRIBLE

|VIDEOS| 9 de Julio picante en Tucumán: a las piñas y bastonazos, la policía reprime a los ciudadanos

Las terribles imágenes se viralizaron en las redes

|VIDEOS| 9 de Julio picante en Tucumán: a las piñas y bastonazos, la policía reprime a los ciudadanos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Momentos de extrema tensión, nerviosismo y terror se vivieron en horas de la mañana en la vecina provincia de Tucumán, en donde agentes de la policía provincial reprimieron a cientos de ciudadanos que se manifestaban en contra de la llegada del presidente Alberto Fernández, en el marco de los actos por el Día de la Independencia.

Recordemos que este 9 de Julio es el Día de la Independencia Nacional, es por esto que el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, decidió invitar al Jefe de Estado a la provincia para forma parte de los actos conmemorativos por esta importante fecha patria. Sin embargo, no contaba con que cientos de ciudadanos manifestaran el repudio a su visita.

Es así que antes del mediodía, durante la previa de la llegada de Alberto Fernández a Tucumán, una importante cantidad de ciudadanos salieron a las calles a manifestar su rechazo, pero en medio de un clima cargado de tensión y luego de que la masa de protestantes sorteara dos vallados, los oficiales de la policía no tuvieron otra opción que reprimir a estas personas para que no continúen avanzando.

Demás está decir que la Casa histórica de Tucumán, se encuentra completamente blindada desde las primeras horas del día por todas las fuerzas de seguridad. Sin embargo, los manifestantes ni siquiera pudieron acercarse a ella, debido a que los uniformados lograron "disuadir" a la columna a través de la violencia y los disparos de balas de goma a mansalva.

Trascendió que de la convocatoria participaron personas de todas las edades y estratos sociales, desde comerciantes hasta trabajadores independientes, quienes pretendían que el presidente en persona esa el que vea el rechazo que había generado en la vecina provincia. Tanto es así que se mostraron con banderas de Argentina y pancartas con los mensajes “Salvemos a la Patria” y “Libertad para trabajar”.

Mirá los videos

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS