Última hora

ESTA MAÑANA

Orán vivió el Día de la Independencia con una fuerte carga emocional: ¿Qué dijo su intendente?

Pablo González encabezó los actos protocolares

Orán vivió el Día de la Independencia con una fuerte carga emocional: ¿Qué dijo su intendente?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de los 205 años de la declaración de la Independencia, el intendente de Orán, Pablo González, participó del Tedéum y acto conmemorativo que se llevó a cabo en la plaza San Martín de esa ciudad salteña. Hubo reconocimientos para la banda de música, y también recordaron la gesta histórica ocurrida en San Miguel de Tucumán. 

"Nuestras felicitaciones a todos los salteños. Los ornanenses hemos tenido un emotivo acto", señaló el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, para luego dirigirse a participar de la celebración eucarística "bajo la mirada de Dios", tal cual lo reflejaron en las redes del municipio, minutos después.

 

De este estas actividades conmemorativas por el Día de la Independencia, además del intendente, Pablo González, participaron autoridades municipales, legislativas, fuerzas de seguridad y otros representantes de la comunidad. Se hizo lugar a sentidos homenajes, y también brindó un discurso la agente consular del Estado plurinacional de Bolivia.

 

El discurso de González

También el jefe comunal dio un discurso durante el acto celebrado esta mañana: "Es un honor compartir estos momentos con ustedes, y es un momento oportuno para ir 205 años atrás y poder ver a esos hombres y mujeres que con la seguridad plena de sus actos pudieron finalmente declarar nuestra libertad y nuestra independencia en momentos que no eran para nada fáciles, porque éramos una sociedad incipiente". 

"Vivimos tiempos difíciles para nuestra Nación, y es el momento oportuno para volver en la meoria hacia la voluntad y el espíritu de esos hombres y mujeres para encontrar la inspiración para salir adelante en estos momentos difíciles. Mujeres y hombres como el General Güemes, que aún moribundo, dio la orden de que sus hombres fueran a defender la Patria, aún él dejando la vida como lo hizo", manifestó el jefe comunal. 

Señaló que la pandemia nos ha puesto en situación de angustia "pero debemos encontrar la esperanza, la convicción y la confianza para poder salir adelante". "En estos días se está llevando a cabo en la provincia la campaña de vacunación que es la más grande de la historia, y eso nos permite avizorar el futuro con una luz de esperanza, y en ese futuro tenemos que estar todos para construir una nueva Argentina, una nueva Salta y una nueva Orán", dijo González. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS