Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: la cifra de internados en terapia intensiva sigue siendo preocupante

Informe del Ministerio de Salud

Coronavirus en Salta: la cifra de internados en terapia intensiva sigue siendo preocupante
Por Redacción Voces Críticas
viernes 09 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte de coronavirus en Salta, da cuenta de que la situación sigue siendo preocupante en nuestra provincia. El número de pacientes internados en las unidades de terapia intensiva continúa siendo elevado, y el 50% del total, necesita asistencia respiratoria mecánica ante la gravedad de sus cuadros.

En ese sentido, el Ministerio de Salud, confirmó hoy en su reporte diario de casos de COVID-19, que son 216 pacientes internados en unidades de terapia intensiva , de los cuales, 109 están con asistencia respiratoria mecánica. Además, confirmaron 629 casos nuevos en la provincia, en las últimas 24 horas

Del total de casos de COVID-19, confirmados por la cartera sanitaria, 561 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 68 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese mismo periodo se recibieron 532 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Detalle de casos departamento por departamento:

El porcentaje de positividad en las últimas 24 horas fue del 29%, informaron, teniendo en cuenta las pruebas de coronavirus que se hicieron en la jornada de ayer, jueves 8 de julio. En total, se concretaron 1815 testeos, de los cuales 525 tuvieron resultado positivo.

Casos confirmados y fallecidos

El Ministerio de Salud, detalló que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 66.257 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 57.243 , lo que representa el 86%. Asimismo, el número de fallecidos por complicaciones derivadas de esta enfermedad, ya es de 1823.

También aclararon, en relación a la cantidad de fallecidos en pandemia, que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS