Última hora

ASÍ ESTAMOS

Incertidumbre: ¿Pablo Rangeón vuelve a su casa?

El productor de modas ya estuvo con arresto domiciliario

Incertidumbre: ¿Pablo Rangeón vuelve a su casa?
Por Redacción Voces Críticas
viernes 09 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Crece la incertidumbre en este viernes 9 de julio, luego que trascendiera la información que Pablo Rangeón podría volver a ser beneficiado con la prisión domiciliaria. El productor de modas está acusado de abuso sexual.

Según manifestó el abogado querellante de la causa, Jorge Agüero, “el caso de Rangeón es insólito”, dado que recibió un email del Juzgado de Garantías N° 8 a cargo de Claudia Puertas, indicando que tiene 24 horas para oponerse a la solicitud de la domiciliaria del acusado.

"Es increíble y genera dudas en la sociedad y el sistema de justicia que tenemos”, aseveró el abogado en tanto precisó que “el Código Procesal Penal dice que los imputados pueden pedir la domiciliaria las veces que deseen con distintos argumentos, porque son beneficios y garantías que lo amparan. Y también dice el Código que los plazos de las personas privadas de su libertad, esperando llegar a juicio, se cuentan los días hábiles y no hábiles. Sin embargo, 24 horas para contestar y oponerme, entiendo que es un término muy corto cuando el mismo Código establece 72 horas".

Por otro lado Agüero, según consignó El Expreso, sostuvo que la defensa de Pablo Rangeón “subió al sistema el escrito el jueves, último día hábil previo a un fin de semana largo y considerando que empieza la feria judicial; es bastante insólito”. “No creo que esto suceda con todos los detenidos y que tengan tantas atenciones, ¿será para resolver nuevamente darle la domiciliaria un día a las 18 horas, fuera de la hora judicial? no lo sé”, cuestionó.

Muchas dudas

Finalmente el abogado remarcó que le resulta incongruente la posición del juzgado, “deberíamos estar hablando de cuándo empieza el juicio y no si lo dejamos ir a dormir a su casa con todas las comodidades, cuando las víctimas hace cuatro o cinco años no pueden conciliar el sueño por los sucesos vividos por Rangeón".

“Hablamos de ocho víctimas que fueron flageladas, abusadas sexualmente y otros delitos en concurso real, personas que no tienen vida y perdieron su dignidad frente a este señor”, sentenció Agüero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS