Última hora

ATENCIÓN

Remdesivir llegó al país, el tratamiento contra el COVID-19 usado por Donald Trump ¿Cómo funciona?

El tratamiento que comenzó ganar terreno en la batalla contra la pandemia

Remdesivir llegó al país, el tratamiento contra el COVID-19 usado por Donald Trump ¿Cómo funciona?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, comenzó a revolucionar en el mundo la confesión del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reveló cuál era el tratamiento que había llevado adelante para vencer el COVID-19. Es el Remdesivir, que si bien fue autorizado para su uso en abril, recién llegó al país. ¿Cómo funciona?

Se trata del Remdesivir, el tratamiento contra el coronavirus que mantiene con grandes expectativas a gran parte de la población. Tanto es así que las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, San Juan y San Luis, ya realizaron la compra de este fármaco para contrarrestar los embates de la pandemia de COVID-19 entre su población.

¿Cómo funciona el Remdesivir?

Según expresó la médica profesional e infectóloga Liliana Calanni (MP 1550), el Remdesivir es un antiviral que actúa afectando directamente a la replicación del virus a través de la inhibición de enzimas. Asimismo dijo que este tratamiento solamente es para aquellos pacientes con cuadros "moderados a severos, pero no en estado crítico".

Esto último quiere decir que el medicamento debe ser aplicado en pacientes que necesiten hospitalización y que necesiten oxígeno, pero que no hayan llegado a la etapa de necesitar el respirador artificial. Con respecto a esto, Calanni dijo que no está contraindicado, pero que "no es lo ideal".

Gracias al Remdesivir, que es un medicamento antiviral, la infección se contiene y es para el organismo más sencillo enfrentar al coronavirus. Incluso, al tener este modo de acción, puede llegar a enfrentarse a las nuevas variantes del virus.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS