Última hora

DATOS ESTADÍSTICOS

Para romper la racha: la Selección Argentina buscará la Copa América tras años sin ganarla

Las cifras y estadísticas previas a la ansiada final

Selección Argentina. Fuente: (Twitter)
sábado 10 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta noche la Copa América tendrá una final de lujo puesto a que se enfrentarán los grandes, los dueños del juego que deslumbra al mundo por la técnica, la clase y lo vistoso. La Selección Argentina enfrenta a su par de Brasil y no se trata de un duelo más. 

El desafío quizás es más importante para el seleccionado argentino, puesto a que llega a esta final tras 28 años son conseguir el título por este torneo que se le viene negando con varias finales que terminaron quedando en el camino y que se espera romper con esos recuerdos esta noche. 

Corría el año 1993 cuando por última vez la Selección Argentina se coronó como gran ganador en Ecuador, frente a un rival casi atípico puesto a que enfrentaba a México. Fue el 4 de julio y desde ese momento, una sequía viene cosechando en la Copa América. 

Un total de siete finales perdidas, 18 torneos en que participó en muchos de ellos sin pena ni gloria y donde fue foco de críticas buscan quedar solo en la memoria. Puesto a que todo está dado para que el regreso a la gloria del equipo argentino sea con todo: frente a Brasil y en su país. 

¿Se le dará a Messi?

Otro dato curioso que se buscará cortar esta noche es la ausencia de títulos de Lionel Messi con la camiseta argentina, todo el país está esperando que de una vez por todas pueda lograr un título con la camiseta que más ama. A la distancia, desde la pantalla y en algunos pocos casos en el Maracaná hoy el pueblo argentino buscará que la octava sea, por fin, la vencida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS