Última hora

PARA APROVECHAR

En vacaciones, los museos provinciales ofrecen un abanico de actividades para disfrutar

Las mismas son gratuitas

Museo provincial. Fuente: (Twitter)
sábado 10 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las vacaciones de invierno llegaron a Salta y con ellas la posibilidad de poder disfrutar de un sinfín de actividades a realizar en los museos provinciales. Las propuestas son variadas y con acceso gratuito para todos se puedan sumar. 

Las acciones se realizarán hasta el domingo 25 de julio y tal como se viene manejando en todas las áreas por protocolos de cuidado por el coronavirus,  se deberán reservar lugares para sumarse a las actividades en los diversos museos con los que se cuenta.

Por un lado el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) ofrecerá "Cuenta cuento y búsqueda del tesoro" para niños de 7 a 10 años. Cupo máximo: 15 personas. Jueves 15 h. Inscripciones al teléfono: 4370593 así como también el lanzamiento de la Línea de Tiempo en la página web del museo del 19 al 23.

En tanto que en otro de los museos provinciales, el Museo Güemes se desarrolla "El Museo en Casa”, una actividad para toda la familia, audiocuentos, propuestas plásticas, juegos imprimibles, proyectos tecnológicos para los más pequeños, deliciosas recetas y mucho más, permitirán a las familias profundizar en las temáticas del Museo. Del 9 al 25, de martes a domingo de 11 a 19 horas. Reservas al: +54 9 3874 48-7292.

El MAC se suma

Otro de los museos que se suma a la iniciativa es el Museo de Arte Contemporáneo que ofrece visitas participativas para niños de 5 a 12 años. Recorrido con actividades en relación a las muestras del MAC. Las actividades proponen un recorrido interactivo siguiendo las propuestas expositivas del MAC.

Allí los niños podrán exploran las obras, estimularán la observación y la capacidad creativa con diferentes elementos. Cupo máximo: 10 personas. Todos los miércoles y viernes de julio, de 18 a 19 h. Inicia el viernes 9. En caso de participar como grupo familiar se debe informar a la hora de la reserva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS