Última hora

DETALLES

Shakira niega un supuesto fraude por 17 millones de dólares en España

La Agencia Tributaria cree que la cantante dejó de pagar impuestos haciendo ver que no vivía en el país

Shakira niega un supuesto fraude por 17 millones de dólares en España
Por Redacción Voces Críticas
sábado 10 de julio de 2021

La defensa de Shakira aseguró este jueves que su clienta no es culpable de haber defraudado al fisco español cerca de 17,1 millones de dólares, según se le acusa, porque tenía un certificado de residencia permanente en las Bahamas.

Según informes de la agencia tributaria española, la cantante colombiana dejó de pagar impuestos en ese país haciendo ver que no vivía allí y ocultando su renta mediante un entramado de sociedades con sede en distintos paraísos fiscales. Así, el juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat, en la provincia de Barcelona, la investiga por presuntamente haber defraudado esa cantidad de dinero durante los años que van de 2012 a 2014.

Funcionarios de Hacienda consideran que Shakira vivió más de 183 días al año en España, tiempo mínimo según el cual alguien se considera residente fiscal, ya que ese total debe incluir también los días en los que la colombiana estuvo de viaje en el extranjero, como por ejemplo en sus giras de conciertos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

El perito designado por la defensa de Shakira sostiene que antes de 2015 ella solo visitaba Barcelona de manera puntual, por su relación sentimental con Gerard Piqué. De tal manera, la cantante argumenta que los días de ausencia esporádica no deben ser contabilizados como tiempo de residencia en el país ibérico.

Más detalles 

La defensa de la cantante y compositora argumenta que su agenda de conciertos y televisiva demuestra que, durante el periodo estipulado, permaneció menos de 183 días en España, lo cual la eximía de obligaciones tributarias. Además, de que se estableció oficialmente en Barcelona hasta el 2015, cuando dio a luz a su segundo hijo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS