Última hora

MOLESTIA EN EL GREMIO

Eloy Alcalá no tuvo filtros y cuestionó duramente al ministro de Educación ¿Qué dijo?

El titular de AMET no se guardó nada a la hora de hablar de Cánepa

Eloy Alcalá. Fuente: (Twitter)
sábado 10 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La relación entre algunos gremios docentes y el ministro de Educación, Matías Cánepa tiene varios roces desde el año pasado y pese a las reuniones no encuentran el consenso. Esta vez, fue Eloy Alcalá el que planteó desde su lugar una fuerte crítica. 

El representante de AMET viene manifestado desde hace tiempo una serie de necesidades que pasan los docentes a la hora de dar clases en estos tiempos complicados y pese a que en más de una oportunidad se reunió con Cánepa, en diálogo con radio Aries dio a entender que los escuchan pero no se actúa.

El docente técnico expresó que: "Hay una discontinuidad de lo que se habla con el ministro y de lo que llega a las instituciones educativos. Hoy la mejor campaña que puede hacer el gobierno de la provincia es dar soluciones y llevarle tranquilidad a la docencia”.

Eloy Alcalá expresó que entienden que en su momento se tenía que invertir en salud, pero en algún momento se tiene que invertir en educación, como por ejemplo cubrir cargos como sucedió en salud. Este es un planteo que se viene haciendo desde hace ya tiempo. 

"No toman decisiones"

Sin muchas vueltas y hablando de manera clara destacó que falta que se actúe y se tomen determinaciones: "De nada sirve que uno vaya y manifieste todas las necesidades que tenemos todos los sectores de educación a modo de catarsis, nos escuchan pero no toman decisiones".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS