Última hora

¿Y ahora?

Sostienen que sería falsa la carta que involucra a Macri con el golpe en Bolivia

Con la denuncia instalada, el actual presidente se disculpó en nombre de los argentinos.

Sostienen que sería falsa la carta que involucra a Macri con el golpe en Bolivia

Argentina (Redacción Voces Críticas) Jorge Santisteban, abogado del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Jorge Gonzalo Terceros, aseguró que la carta de agradecimiento enviada por su defendido al entonces embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, en la que se detalla el envío de material bélico argentino durante la gestión de Mauricio Macri, está falsificada.


A su vez, la excanciller Karen Longaric señaló la incongruencia de la fecha que figura en la carta de agradecimiento, fechada al día siguiente de la asunción de Jeanine Áñez: "Si el pedido y el envío ocurrió, fue durante el gobierno de Evo Morales".


"A simple vista, esa no es la firma del general. Es una firma dibujada. Cualquier estudio grafológico lo puede determinar", sostuvo Santisteban, según el medio La Nación.


Por otra parte, Rogelio Mayta, actual ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, denunció el último jueves que "el gobierno de Mauricio Macri aportó material letal para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno que rompía el orden constitucional en Bolivia", para respaldar su denuncia presentó esa carta de agradecimiento que incluye un detalle del material recibido.


"Es una fantasía lo que está armando el gobierno boliviano. Y esto se va a caer porque tenemos los elementos para demostrarlo", expresó Santisteban.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS