Última hora

FEMICIDIO EN SALTA

Crimen de Lorena Vique: hoy debía declarar su pareja acusada del asesinato ¿Qué dijo?

Este sábado se realizó la audiencia de imputación

Crimen de Lorena Vique: hoy debía declarar su pareja acusada del asesinato ¿Qué dijo?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lamentablemente este jueves, un nuevo femicidio enlutó a Salta generando indignación por este tipo de situaciones que parecen no tener un fin. Esta vez el lamentable escenario fue el conocido puente del río Vaqueros, donde asesinaron a la joven Lorena Vique. Hoy el principal acusado y pareja de la víctima debía prestar declaración.

El femicidio de Lorena Vique de 35 años de edad ocurrió este jueves 8 de julio, cerca de las 23 horas cuando su pareja, identificada como Julio César Calisaya, la habría agredido en la plaza ubicada en la rivera del río Vaqueros, cerca del puente de ingreso al municipio. Se presume que el ataque mortal fue con un arma blanca.

Imputación

Es así que en la mañana de este sábado 10 de julio, en el marco de la audiencia programada Calisaya fue imputado por la fiscal que intervino en el caso, Mónica Poma, acusándolo de haber cometido los delitos de "homicidio calificado por el vínculo y por existir relación de pareja previa y por mediar violencia de género".

¿Qué dijo?

Luego de conocer las acusaciones en su contra, el esposo de Lorena Vique tuvo la posibilidad de realizar declaraciones al respecto. Sin embargo, se abstuvo en todo momento y no pronunció ni una sola palabra. Vale mencionar que ambos habían construido una relación durante los últimos 10 años, por lo cual tenían una pequeña hija en común.

El brutal femicidio se habría producido por "celos" por parte del acusado hacia la mujer. Asimismo fuentes policiales indicaron que cuando el personal llegó al lugar, este hombre habría amenazado con quitarse la vida si se acercaban a él, argumentando que "la estaba matando porque le había sido infiel".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS