Última hora

DATA ÚTIL

¡A sacar las frazadas! Se vienen días de mucho frío en Salta

Así estarán los días en "La linda"

¡A sacar las frazadas! Se vienen días de mucho frío en Salta
Por Redacción Voces Críticas
sábado 10 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras varios días primaverales, las bajas temperaturas volverán a Salta. Se estima que en los próximos días, ingrese un frente frío, lo que hará descender estrepitosamente la temperatura en la provincia, con temperaturas bajas pero no bajo cero como hace algunas semanas. 

Este domingo 11 de julio, sería la última jornada con temperaturas agradables, tras la "primavera" anticipada de esta semana. Se espera una máxima de 17 grados, pero con el paso de los días, irá en descenso. El Servicio Meteorológico Nacional marca para este domingo una mínima de 11° C y una máxima de 21°, mientras que el resto de las jornadas, las temperaturas oscilarán entre los 8° C y los 21° C. 

El meteorólogo, Edgardo Escobar, señaló que los días serán frescos pero no llegarán las temperaturas bajo cero como hace algunos días. Queda descartada también la nevada. En diálogo con ElTribuno, descartó que el viento que corre por estas horas sea viento norte.

Pronóstico extendido

El martes, la previsión meteorológica indica 10° C de mínima y una máxima de 21° C; el miércoles, la mínima llegará a los 12 ° C y la máxima será de 16° C; el jueves, las temperaturas serán de 12° y 16° C respectivamente. Finalmente, el viernes, la mínima será de 8° C y la máxima llegará a los 18° C. 

Con los días así, también es necesario afianzar los cuidados para evitar las enfermedades respiratorias, en especial el coronavirus. Aconsejan ventilar los ambientes frecuentemente, y utilizar barbijos, alcohol en gel y la distancia social. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS