Última hora

RECLAMO

Terrible odisea de un jubilado en busca de una cama para no morir

Hay tensión en el sistema sanitario

Terrible odisea de un jubilado en busca de una cama para no morir
Por Redacción Voces Críticas
sábado 10 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Personal del SAMEC daba a conocer semanas atrás que algunos pacientes tienen que esperar hasta siete horas para conseguir una cama, debido a la cantidad de personas internadas en las unidades de terapia intensiva. Esta situación que genera una tensión en el sistema sanitario, provoca que muchos salteños tengan que "peregrinar" hasta conseguir un lugar. 

Así le sucedió a un jubilado, que tuvo que permanecer durante dos horas en una ambulancia sin oxígeno, y sin poder conseguir una cama en alguno de los hospitales de Salta. "Hace dos horas y media lo tengo en una ambulancia con problemas cardíacos. Sin oxígeno. Vinimos al Hospital Militar y nos dijeron que no había cama. Fuimos al San Bernardo y nos dijeron que no lo iba a recibir porque necesitaban el pedido de trasladado del otro nosocomio", fue el testimonio del hijo del hombre. 

Frente a la complicada situación a la que se iba enfrentando este paciente de riesgo, su hijo comenzó a hacer reclamos por el tiempo que estuvo en la ambulancia del PAMI. "Ahora estamos en el Hospital Militar, lo quieren poner en una sala COVID-19 sin monitor. Lo tienen que monitorear por el problema cardíaco, que es lo que el médico indicó", señaló el hombre que buscaba un alivio para su padre. 

Mapa epideomológico

El último mapa epidemiológico con los casos en Salta, dan cuenta que son cuatro los distritos en "Alerta Epidemiológica":

* Capital

* Cerrillos

* La Caldera

* Rosario de Lerma

 

Además hay 11 departamentos en "Riesgo Alto":

* Anta

* Cafayate

* Chicoana

* General Güemes

* La Viña

* Metán

* Molinos

* Rivadavia

* Rosario de la Frontera

* San Carlos

* Santa Victoria

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS