Última hora

Federal A

Gimnasia y Tiro se llevó la victoria de Chaco

El elenco salteño superó por 1 a 0 a Sarmiento de Resistencia gracias al tanto de Walter Busse.

Gimnasia y Tiro se llevó la victoria de Chaco

Gimnasia y Tiro tenía la obligación de sumar una victoria para no perderle pisada al líder del torneo, Racing de Córdoba, en el Federal A. Y esto, para fortuna del elenco visitante, se pudo dar. Los tres puntos se fueron a Salta gracias al golazo de Walter Busse. Fue por la mínima, ante Sarmiento de Chaco, en Resistencia.

El "Albo" en su última presentación había igualado como local ante Juventud Unida por 1 a 1, y en la última jornada debió quedar libre. Por eso, esta tarde, en Chaco debía llevarse los tres puntos a casa. Pero para poder lograr esto, debió pasar enorme sofocones a lo largo del partido. Su arquero, Luciano Silva, fue el estandarte para poder llevarse el triunfo.

La diferencia del partido

Gimnasia y Tiro no la venía pasando bien en tierras chaqueñas. El local había contado con ocasiones y parecía que el primero estaba al caer. Pero, Walter Busse, calló a todos con una gran definición de pelota parada. El ex San Martín de Tucumán, sacó la galera, y puso el uno a cero para los visitantes. Un resultado inmerecido desde el juego.

El complemento no mostró algo distinto en los equipos. Los dirigidos por Sergio Maza no pudieron hacer pie en el campo pero gracias a la seguridad de su arquero podían mantener la diferencia. Sarmiento, fue y fue, incluso le anularon la igualdad por posición adelantada, pero no pudo estar fino para definir, y se encontro con un Luciano Silva, intratable.

El elenco salteño se llevó un triunfazo de Chaco, gracias a la calidad de Busse y las manos de Silva. Por si fuera poco, se metió como escolta del líder, Racing de Córdoba (tiene 27 puntos) con 22 unidades. La siguiente jornada, será anfitrión de Sportivo Belgrano de San Francisco, para seguir buscando acortar distancia con el puntero.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS