Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Una a una, las medidas que van a regir durante las próximas cuatro semanas en Salta

Así lo informaron desde el Comité Operativo de Emergencias

Una a una, las medidas que van a regir durante las próximas cuatro semanas en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En consonancia con el Gobierno Nacional, el Comité Operativo de Emergencia (COE) – al mando del ministro de Salud, Juan José Esteban- resolvió prorrogar las medidas vigentes en Salta por cuatro semanas más.

A tener en cuenta

Desde el COE aclararon que cada municipio puede adecuar el límite horario de funcionamiento de las actividades comerciales, gastronómicas y deportivas, teniendo en cuenta las condiciones particulares de su jurisdicción, entre las 20 y 24 horas.

Asimismo indicaron que las modificaciones de horarios de dichas actividades implica cambiar la limitación de la circulación nocturna. Se debe proceder a dictar dicha medida conforme las formalidades dispuestas en la Resolución del COE.

 

 

 

Los 10 puntos

1. En la provincia la circulación está restringida entre las 01:00 y las 06:00 am.

2. No se requerirá permiso de circulación, a menos que se realice entre las 01:00 y 06:00 am.

3. Se permiten las actividades hasta las 22:00 horas, salvo las gastronómicas hasta las 00:00, con una ocupación en espacios cerrados y ventilados no mayor al 30% y 4 personas por mesa.

4. Centros comerciales, galerías y supermercados con control de aforo del 50%, y hasta las 22:00.

5. Se permite la realización de ceremonias religiosas de todos los credos, siempre respetando los protocolos.

6. En Salta se permiten las reuniones sociales y familiares hasta 10 personas en domicilios particulares o lugares cerrados, asegurando la ventilación de dichos espacios.

7. Las actividades deportivas grupales están permitidas al aire libre sin la apertura de buffets. No obstante, está prohibida la presencia de hinchada y la realización del “tercer tiempo”.

8. Las actividades en casinos y salas de juego afines podrán funcionar con la concurrencia única y exclusivamente de personas que acrediten la vacunación contra el COVID-19. En estos casos se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos en vigencia y hasta las 22:00.

9. Continúa suspendida la realización de actividades en Salones de Eventos, con excepción de salones infantiles, peloteros y lugares de juegos infantiles, que den estricto control a los protocolos, con aforo del 50% del lugar donde se realice, y no pudiendo exceder las 22:00 en su funcionamiento.

10. Sector Público Ejecutivo Provincial: continúa la absoluta presencialidad. Sin embargo se recomienda el trabajo bajo sistemas rotativos por horarios o burbujas, el cual garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS