Última hora

ECONOMÍA

Una vez más el dólar blue se dispara y preocupa en el inicio de la semana

Conocé cómo cotiza esta semana la divisa estadounidense

Dólar. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Llegando a la mitad del mes una vez más el dólar blue comenzó a subir en la cotización de su valor y el precio del mismo ya es una preocupación puesto a que de forma más sigilosa comenzó a trepar. 

En este inicio del 12 de julio, el dólar libre arranca la semana con una cotización de $169 para la compra mientras que su valor para la venta es de $174, lo que evidencia un notorio incremento de dos pesos en los valores con los que iniciaba el pasado viernes. 

Ahora bien, pasando a lo que es la cotización del dólar oficial este inicia una nueva semana con una cotización de $95 para lo que corresponde a la venta, mientras que para lo que respecta a la compra el valor del mismo es de $101; en este caso no hay diferencias con el pasado viernes. 

Lo preocupante ahora es que la brecha entre lo que es el precio del dólar blue con lo que respecta al dólar oficial con estos valores que presenta hoy, una vez más se hace más amplia llegando al 71,7%; brecha que no para de crecer evidenciando la crisis económica.

Otros valores 

Cabe tener presente en este inicio del 12 de julio todos los valores que respectan al mercado como son el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy lunes en $167,26, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $166,42. El Riesgo país se mantiene en 1.612 puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS