Última hora

A TENER EN CUENTA

Afiliados a IPS deben exigir facturas en caso de cobro de plus

En caso de negativa, se debe actuar de inmediato

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todos aquellos que son afiliados al IPS saben que se manejan dos padrones de prestadores, en donde uno de ellos faculta a los profesionales a percibir el pago de un plus a cargo del paciente. Sin embargo, por esto se debe emitir una factura que muchas veces no se hace. 

Esto surgió durante una reunión ampliada de la Comisión de Salud y Niñez del Concejo Deliberante de la Ciudad que abordó el cobro de plus médico y donde representantes del Instituto Provincial de la Salud, explicaron que también se debe proceder en caso de que pidan un pago extra aquellos profesionales que no están contemplados. 

En relación a este tema, fue Teodoro Becker, coordinador Legal y Técnico del IPSS quien advirtió dos situaciones que se deben denunciar:la negativa a emitir factura en caso de profesionales del padrón B y en caso de que profesionales del padrón A cobren un plus; ya que no corresponde.

Esta reunión que se concretó con los ediles fue para conocer en detalle los padrones, las condiciones para el cobro de arancel diferencial, la importancia de solicitar factura, y otros puntos sobre el IPS. Ya que estos son reclamos constantes entre los ciudadanos salteños. 

Importante aclaratoria

Durante el encuentro el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Federico Núñez Burgos, remarcó que es de vital importancia tener presente  que: "El reembolso del coseguro se realiza cuando se trata de una prestación personal y no así cuando se plantea un cobro por los materiales para cubrir una diferencia".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS