Última hora

NI UNA MENOS

Femicidio en Salta: hoy marcharán pidiendo justicia por Lorena Vique

El caso se registró en la localidad de Vaqueros

Imagen puente río Vaqueros. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada en Salta una vez más se registró otro caso de femicidio generando una gran indignación en la sociedad, puesto a que este tipo de episodios parecen no tener fin. Lorena Vique, fue ultimada por su pareja y este se negó a prestar declaración al respecto. 

Es por ello que con todo el dolor que esta situación genera, donde las emociones y los sentimientos son varios, familiares y amigos así como salteñas realizarán una marcha pidiendo justicia esta vez por Lorena, aunque los episodios en Salta vienen siendo recurrentes en lo que va del año. 

La convocatoria para unificar voces en pedido de justicia por Vique será hoy desde las 10 justamente en el lugar donde su pareja la agredió de muerte: en la costanera del río Vaqueros. Con la medida se busca que el Estado intervenga de una manera efectiva. 

De acuerdo con el texto que se difundió en pedido de justicia por Lorena Vique, se especifica que se exigirá la creación de un Plan Integral de Prevención, Abordaje y Seguimiento de las Violencias por motivos de género, presupuesto específico y demás demandas necesarias y urgentes tanto a nivel provincial como municipal. 

El caso 

De acuerdo con la investigación, Vique y Julio Calisaya mantenían una relación de más de 10 años y una hija menor de edad en común. El lamentable caso ocurrió el pasado jueves, en una plaza ubicada en las márgenes del río Vaqueros y por circunstancias que se tratan de establecer, Calisaya lesionó a su esposa con un arma blanca, provocándole numerosas heridas en distintas partes del cuerpo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS