Última hora

A TENER EN CUENTA

Aclaran que el Tren Urbano de Salta solo está habilitado para algunas personas ¿Qué pasó?

Tenés que saber esto antes de sacar pasaje

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una larga espera hoy volvió a funcionar el tren urbano en Salta; y no es un dato menor puesto a que unirá el tramo que va desde Campo Quijano hasta capital a un precio mucho más económico por lo que más de uno consideró una excelente alternativa. 

Sin embargo, no es un dato menor que no todos pueden acceder al servicio de transporte puesto a que se trata de una modalidad marcada por las limitaciones que se establecen por la pandemia. En este sentido, un estricto protocolo marca cómo trabaja y está limitado a personal esencial. 

Esto quiere decir que uno de los requisitos fundamentales para poder acceder es contar con el permiso de circulación habilitante, ya que es necesario presentarlo para poder acceder al tren. De esta manera, también queda fuera de posibilidad, emplearlo con fines turísticos. 

A raíz de estos controles, también se establece un cupo máximo permitido para poder viajar en el Tren Urbano y es de 95 personas quienes pueden hacer uso del mismo de lunes a viernes en los dos viajes programados con los que se cuenta por el momento. 

Precios accesibles

En cuanto a lo que es el costo para poder ocupar el servicio de transporte marca una gran diferencia en cuanto a precios, ya que el pasaje tiene un costo de $30 entre Güemes y Campo Quijano y $14 entre la capital y Quijano. Valores notoriamente inferiores a os que se manejan en SAETA. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS