Última hora

TREMENDO NOTICIÓN

Todos lo estaban esperando: medicina pasará a ser carrera de la UNSA ¿Desde cuando?

El anuncio se realizó en la semana

UNSA. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El prestigio y la lucha incansable desde la UNSA para mejorar cada día la enseñanza y formación de profesionales una vez más dio sus frutos, puesto a que se concretó el anuncio más esperado no solo para estudiantes sino también para futuros ingresantes.

Es que desde el 2022 la carrera de medicina de gran demanda entre los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, pasará a ser propia. Por lo que se suma un gran paso a los que ya se venían realizando, ya que los estudiantes habían comenzado a realizar prácticas en varios nosocomios salteños como parte del complemento de la carrera.

El rector de la alta casa de estudios, Víctor Claros fue el encargado de tamaño anuncio al expresar: "A partir de 2022 nuestros jóvenes podrán estudiar Medicina en esta provincia, y desde la Universidad los acompañaremos en ese camino".

"Uno de los objetivos de la actual gestión fue encarar un proyecto ambicioso tendiente a lograr la carrera de Medicina para la UNSA. Hicimos varios intentos y fue realmente muy difícil. Pero hoy, a partir del dictamen de la Coneau estoy en condiciones de decir que lo hemos logrado", sostuvo el rector de la UNSA.

Antonio Marocco, también dio su parecer

Por su parte, el vice gobernador de la provincia que estuvo presente durante el anuncio, Antonio Marocco expresó que: "Esta es una clara muestra de una universidad comprometida con la provincia. Tenemos jóvenes que se desarraigan ante la falta de oportunidades y terminan estudiando afuera, convirtiéndose en grandes profesionales".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS