Última hora

Asistencia económica extra

Pago único de ANSES de hasta $30.000 para personas con empleo en blanco: requisitos y cómo anotarse

El monto de este pago excepcional varía de acuerdo a la condición de cada beneficiario.

Pago único de ANSES de hasta $30.000 para personas con empleo en blanco: requisitos y cómo anotarse

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con el pago único de $31.400 a personas con empleo en blanco. Se trata de una manera de continuar con las políticas de asistencia por la pandemia de coronavirus. En este sentido, la entidad ya publicó el calendario de pago para este mes y anunció quiénes podrán cobrar por única vez este pago. 

La entidad estatal aclara que esta asistencia económica se otorga a los familiares que estén en relación de dependencia y que sean titulares de la ley de riesgos de trabajo, de la prestación por desempleo, pensiones honoríficas de veteranos y jubilados como pensionados.

En este sentido, los beneficiarios deben saber que esta prestación de ANSES es otorgada de manera automática. Es la entidad quien define a qué beneficiarios les toca cobrar, por lo que no hay que realizar ningún trámite para el beneficio. Eso sí, la entidad toma como parámetro el Ingreso del Grupo Familiar (IGF), es decir la suma de todos los ingresos que tienen los integrantes que conforman a la familia.

 

Teniendo en cuenta este requisito del organismo previsional, se establece un monto máximo de $210.278 en la suma de ingresos del grupo familiar, mientras que el máximo por cada integrante es de $105.139. En caso de que un integrante del grupo familiar supere ese total, no se va a poder cobrar la asignación familiar. 

 

Diferentes montos


En cuanto a los montos, la ANSES determina que por prenatal se pagan $4.504 para los trabajadores que reciben un total de hasta $69.805; para los que cobran un salario familiar de hasta $102.377 se les otorga 3.038; $1.836 para los de hasta $118.199; y $945 para los de hasta $210.278. En tanto que, por nacimiento se asigna un total de $5.253; por matrimonio con un total de $7.866; y, por último, por adopción se cobra un total de $31.419. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS