Última hora

IRRESPONSABLES

Coronavirus en Salta: la inesperada cifra de salteños que festejaron en Plaza 9 de julio

Los festejos por el triunfo de Argentina desbordaron el centro salteño

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El triunfo de la Selección Argentina del sábado por la noche, decantó en un masivo festejo en el centro salteño donde poco parece haber importado la situación de pandemia por el coronavirus que se vive. Los cuidados no se tuvieron en cuenta.

Si bien se podía prever que los salteños se iban a reunir en caso de un triunfo, la policía de Salta implementó un operativo un tanto liviano de control más aún luego de que se conociera que se estima que unas 150 mil personas se dieron cita para festejar el título del seleccionado en pandemia por el COVID-19.

Esta cifra se desprende del diálogo que mantuvo el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, quien detalló que se vieron sobrepasados por la cantidad de personas. "Fue algo imprevisto, tratamos luego de controlar la situación tanto en el monumento Güemes, como en plaza 9 de Julio para que las personas utilicen los elementos de protección y cumplan las medidas de seguridad contra el virus", relató.

Ante las consultas, Cruz especificó  que se intentó controlar la situación por la pandemia del coronavirus que aqueja a Salta, pero: “Al comienzo fue una caravana de vehículos pero luego no se pudo manejar en el sentido de que se bajaban de vehículos, entraban de distintos sectores, y accesos a la plaza 9 de julio y de golpe la plaza se llenó”. 

"Veremos que pasa"

Sobre este tema, Ricardo León de la Fuente, jefe del servicio de terapia intensiva del hospital Papa Francisco, señaló que preocupa este tipo de manifestaciones en un contexto de alta circulación viral. “Veremos qué pasa de acá a dos semanas con estos festejos, sin dudas puede generar un alza en el número de casos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS