Última hora

BUENA PROYECCIÓN

Prometedora remontada del sector turístico en Salta luego del fin de semana largo

¿Cuánto dinero le quedó a la provincia?

Prometedora remontada del sector turístico en Salta luego del fin de semana largo
Por Redacción Voces Críticas
lunes 12 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta es una de las provincias preferidas como destino turístico para los argentinos, y este fin de semana quedó demostrado con la alta demanda que experimentó el sector turístico, y que repercutió principalmente en los ingresos que se registraron. De acuerdo a los datos oficiales, hubo un impacto económico superior a los 183 millones de pesos.

Siempre teniendo en cuenta el contexto sanitario como factor fundamental, la provincia de Salta como destino turístico, acordó con las provincias del NOA habilitar la circulación desde el 1 de julio de este año. A eso, le sumó una intensa campaña que se presentó en Jujuy, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero bajo el lema "Es tu momento Salta". 

La buena recepción de estas medidas, trajeron a unas 25 mil personas hasta Salta, luego de gestionar el certificado nacional de viaje en www.turismosalta.gov.ar y la apliación nacional CUIDAR (excepto las del NOA). Ese arribo masivo de turistas, generó un impacto de $183.750.000 en los distintos niveles de la economía provincial.

En promedio, pernoctaron en Salta durante una o dos noches. Asimismo, se registraron 12 mil certificados de viaje en el sistema nacional, con una marcada presencia de turistas de provincias como Córdoba y Santa Fe, donde ya se iniciaron las vacaciones de invierno, y las del NOA. Eso, sumado al fin de semana largo por el 9 de Julio, lo que dejó una gran proyección para lo que se viene.

Salta, provincia reconocida

Vale mencionar que Salta tiene con qué justificar su mote de "La linda", por lo que se ha convertido en un destino turístico elegido por sobre cualquier otro. La provincia ha sido reconocida por el WTCC recibiendo el sello internacional Safe Travels. Esto fue resultado del sólido trabajo de creación y aplicación de protocolos vinculados a la prevención del COVID - 19 en la actividad turística.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS