Última hora

INFORME LOCAL

Nuevo reporte: este fin de semana, Salta, superó las 1800 muertes por coronavirus

El detalle del número de casos registrados en las últimas 24 horas

Nuevo reporte: este fin de semana, Salta, superó las 1800 muertes por coronavirus

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública, dio a conocer un nuevo reporte sobre los casos de coronavirus en Salta. En ese sentido, comunicaron que en las últimas 24 horas se notificaron 166 casos nuevos en la provincia de los cuales 155 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 11  fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

En las últimas 24 horas se confirmó un solo deceso por coronavirus, y el número de fallecidos en lo que va de la pandemia ascendió a 1842, durante este fin de semana largo. Asimismo, la cartera sanitaria aclaró que el número de muertes acumuladas no refleja la cantidad de fallecimientos producidos en la jornada, ya que la cifra total incluye la carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores. 

Desde el domingo, hasta el recorte del parte diario de casos de coronavirus en Salta, se recibieron 119 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Además, ayer domingo 11 de julio, se notificaron 614 testeos, de los cuales 190 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 31% de positividad.

Detalle de casos departamento por departamento:

Total de casos y Terapia Intensiva

La cartera sanitaria también informó este lunes 12 de julio que, desde el inicio de la pandemia, en Salta se registraron 67.054 los casos confirmados de coronavirus, de los cuales ya se han recuperado 58.789 , lo que representa el 88%.

En el caso de las Unidades de Terapia Intensiva, la variación en el número de casos es distinta, debido a que los pacientes graves requieren más tiempo de internación. En la actualidad, por coronavirus, hay 217 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 116 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS