Última hora

VUELTA DE ROSCA

Garbarino en plena crisis: apareció una nueva alternativa que impactará en los trabajadores

La cadena tiene una deuda de unos 4500 millones de pesos

Garbarino en plena crisis: apareció una nueva alternativa que impactará en los trabajadores
Por Redacción Voces Críticas
lunes 12 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La cadena de electrodomésticos Garbarino anunció su cierre definitivo hace unas dos semanas. Esta decisión se fue dando de forma paulatina y en Salta, por ejemplo, cerraron sus sucursales en mayo pasado, dejando a unos 70 empleados en la calle. El año pasado iniciaron con el retraso en el pago de los sueldos, y con el correr de los meses comenzaron a suspender a los trabajadores, hasta finalmente cerrar las sucursales. 

Pero no todo está perdido y esta semana será fundamental para definir el futuro de esta cadena de electrodomésticos. Es que los actuales dueños de la firma, recibieron una propuesta de un nuevo interesado en hacerse de Garbarino, y deben evaluar si acceden o no. Esto también tendría implicancia en los trabajadores, que -en muchos de los casos- esperan por indemnizaciones. 

Mientras tanto, los acreedores de Garbarino, siguen sumando pedidos de quiebra, al tiempo que la deuda financiera también va en aumento. Son casi 2800 los empleados de todo el país que están envueltos en esta crisis, y a muchos de ellos todavía no se les pagan los sueldos correspondientes, lo que agrava aún más la situación de la cadena. 

No ha trascendido el nombre del interesado en comprar la firma, pero se estima que, a más tardar, esta semana decidirán si aceptan la propuesta o no. Eso se suma a que esta semana, el titular de Garbarino, Carlos Rosales, presentaría una propuesta de arreglo a los representantes de los empleados según el compromiso asumido la semana pasada en una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Rescatar la cadena

Según trascendió, en principio, hay intenciones de rescatar la cadena de electrodomésticos y evitar la quiebra. El acuerdo al que llegó Rosales con Newsan  es para producir a fasón aires acondicionados en las fábricas que tiene en Tierra del Fuego. De esta forma, las plantas volverían a operar, generando ingresos y desactivando el conflicto sindical.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS