Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: baja levemente la cantidad de casos, pero las muertes no dan tregua

Asimismo se registra una merma en la ocupación de camas UTI

Coronavirus en Argentina: baja levemente la cantidad de casos, pero las muertes no dan tregua
Por Redacción Voces Críticas
lunes 12 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al informe de situación emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, en este lunes 12 de julio se confirmaron 14.989 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 480 muertes.

Según indica el parte, de los fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, 302 son hombres, 175 son mujeres, en tanto tres personas -una de la provincia de Buenos Aires, otra de San Juan y otra de Santiago del Estero- fueron registradas sin datos de sexo.

Cabe mencionar que a la fecha el total de personas que dio positivo para coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia es de 4.662.937, de las cuales 4.300.823 ya se recuperaron, 262.859 aún cursan la enfermedad, mientras 99.255 fallecieron. 

Acuerdo firmado

En la lucha contra el COVID-19, desde el Gobierno nacional anunciaron que se firmó un acuerdo con Moderna para la compra de 20 millones de vacunas. En esta línea la ministra de Salud, Carla Vizzotti, subrayó que “estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios”.

Moderna es una vacuna de ARNm que codifica la proteína Spike (S), y que demostró una eficacia superior al 90%, “con adecuado perfil de seguridad”, motivo que explica su autorización de emergencia para el uso en personas de 18 años y mayores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS