Última hora

Cuba

Joe Biden: “Estamos con el pueblo cubano”

El presidente de los Estados Unidos se refirió a las protestas en Cuba

Joe Biden: “Estamos con el pueblo cubano”

Mundo (Redacción Voces Críticas) Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América, llamó al Gobierno de la República de Cuba a escuchar a los manifestantes que reclaman por el fin de la "represión" y la “pobreza”.


"Estamos con el pueblo cubano y su claro llamado a la libertad y al rescate de las trágicas garras de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico al que han sido sometidos por el régimen autoritario de Cuba", expresó Biden en un comunicado publicado desde la Casa Blanca.


"Estados Unidos pide al régimen cubano que, en lugar de enriquecerse, escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital".


Asimismo, desde el Gobierno cubano acusan a Washington de estar involucrados en las protestas que se desataron ayer en la isla.


El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que las sanciones económicas de Estados Unidos son el origen de la agitación, y las calificó como "políticas de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS