Última hora

Complicados

Macri, Bullrich y más funcionarios denunciados ante la Justica

El Gobierno nacional presentó una denuncia contra los funcionarios de Cambiemos

Macri, Bullrich y más funcionarios denunciados ante la Justica

Argentina (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, El Gobierno nacional presentó una denuncia a la justicia contra el ex mandatario Mauricio Macri y a varios de los funcionarios de su administración, acusándolos del "envío ilegal de armamento y municiones a Bolivia".


La denuncia fue realizada por: Martín Soria, ministro de Justicia y por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, además de Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP.


En la presentación se puede leer que "El hecho delictivo consistió en el envío irregular de armamento y municiones a Bolivia, a través de una adulteración en las cantidades y destinaciones declarados en las distintas instancias de control y, en particular, ante el servicio aduanero".


En la lista de los denunciados se encuentran: Patricia Bullrich, Oscar Aguad y Jorge Faurié, además el ex embajador ante Bolivia Normando Álvarez García, el ex Director General de Aduanas Jorge Dávila y el ex director ejecutivo de la ANMaC Eugenio Cozzi.


Luego de que la Cancillería de Bolivia, diera a conocer una carta de 2019 en la que uno de los comandantes de la Fuerza Aérea Boliviana agradece la "colaboración" al entonces embajador argentino, Normando Álvarez García, y le comunica que recibió una lista de "material bélico", surgió la acusación y los ministros se pusieron manos a la obra para presentar el caso a la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS