Última hora

ECONOMÍA

El dólar blue una vez más se dispara en este martes 13 de julio

Conocé cómo cotiza la divisa estadounidense

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 13 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En este comienzo de semana el dólar blue ya es una preocupación, puesto a que si bien había bajado unos pesos en la cotización la semana pasada, los últimos días volvió a escalar y es cada vez más preocupante. 

Esta vez el dólar libre inicia este martes 13 de julio  con un precio de $172 para la compra mientras que su valor para la venta es de $177 marcando así un incremento de tres pesos en tan solo 24 horas puesto a que ayer era la diferencia en baja que mostraba. 

Ahora bien, pasando a lo que es el precio de la divisa estadounidense oficial esta sigue encontrando estabilidad, pese a la abismal diferencia con el dólar blue. Por el momento arranca la jornada cotizando a $95 para lo que es la compra mientras que lo que es venta cotiza a $101. 

Haciendo una comparación entre ambos valores se evidencia una cada vez más notoria diferencia a favor del dólar blue que esta vez se posiciona un 74,5% por arriba de lo que son los valores que presenta el dólar oficial y esto puede modificarse a lo largo de la jornada.

Otros valores 

Se hace necesario también en este inicio del día tener en cuenta que el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy martes en $166,73, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $166,05. El Riesgo país retrocedió 0,1% para ubicarse en 1.585 puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS