Última hora

NUEVA PROPUESTA

Docentes salteños piden extender las vacaciones de invierno ¿Porqué?

La medida fue dada a conocer por Eloy Alcalá

Aula vacía. Fuente: (Twitter)
martes 13 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que comenzaron las clases allá por marzo un fuerte sector de docentes salteños se mostró reticente a esto con una serie de planteos para el Ministerio de Educación; sin embargo las mismas marcharon con normalidad en lo que es la primera mitad del año. 

Es por ello que como una forma de evitar jornadas de paro, así como también para descartar que se vuelva a una virtualidad exclusiva los docentes ahora tienen una nueva propuesta: extender la duración de las vacaciones de invierno de este año. 

Esto fue planteado por el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Eloy Alcalá, quien explicó que le solicitará al Gobierno provincial: "Extender las vacaciones de invierno por una o dos semanas más" destacó el gremialista docente.

Alcalá fundamentó que el pedido de los docentes salteños tiene sus bases en el crecimiento de contagios de coronavirus en Salta, con esta sugerencia que se llevará ante las autoridades provinciales, esto podría evitar que se propaguen más casos en las instituciones educativas.  

Las cifras oficiales muestran lo contrario

Si bien el planteo de los docentes es una forma de evitar contagios,  es una realidad es que las aulas, en cumplimiento de protocolos y el avanzado porcentaje de personal vacunado, no representan un foco principal de contagio de coronavirus. Al menos así lo demuestran las cifras oficiales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS