Última hora

Nueva acreditación

Semana de pago de la Tarjeta Alimentar: el dato clave para saber qué hacer si no me depositan

En los próximos días, el Gobierno debería acreditar $6.000, $9.000 y hasta $12.000 a los beneficiarios.

Semana de pago de la Tarjeta Alimentar: el dato clave para saber qué hacer si no me depositan

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los beneficiarios que reciben la Tarjeta Alimentar se mantienen expectantes. Sucede que esta semana se llevará a cabo el pago de este beneficio destinado a la compra de alimentos de suma necesidad. El pago se hará efectivo por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

Ante este contexto, hay algunos datos claves sobre el pago de esta asistencia económica que deben tener en cuenta los beneficiarios. Se trata, en primer lugar, del hecho de que el beneficio no es para todos. En este sentido, el pago es para titulares de la AUH, AUE, personas con discapacidad que sean titulares de la AUH y mujeres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. 

Si bien la Tarjeta Alimentar le corresponde a todos estos beneficiarios, hay casos en lo que la asistencia no se acredita en la cuenta de los mismos. En este caso, es necesario realizar un reclamo por no haber recibido el monto correspondiente por el beneficio. En el caso de que se haya superado, el beneficiado debe aguardar hasta fin de mes y realizar el descargo correspondiente.

Los montos que se pagan por este incentivo económico son variados. En este sentido, las familias con un hijo o hija de hasta 14 años de edad cobrarán $6.000 por mes, mientras que las familias que lo hagan por dos hijos de hasta esa edad, recibirán $9.000 mensuales. En el caso de recibir el beneficio por tres hijos o hijas e hasta 14 años, los beneficiarios recibirán un pago mensual de $12.000.


Cómo acceder al beneficio


Es necesario remarcar que la Tarjeta Alimentar se implementa de forma automática, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de trámite. De este modo, la persona interesada puede consultar si es parte del programa a través de la página oficial de “Mi Anses” o llamando a la línea 130. Por esos mismos medios, quienes no perciban el beneficio, pueden realizar el reclamo correspondiente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS