Última hora

PREOCUPACIÓN TOTAL

Coronavirus en Salta: preocupan los casos de muertes por COVID-19

Las estadísticas siguen siendo tema de preocupación

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 13 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que la campaña de vacunación contra el coronavirus en Salta sigue siendo intensa; los casos de contagios se siguen sumando así como también la cantidad de personas que terminan por perder la vida a raíz del virus. 

De acuerdo con los últimos datos expuestos, el pico de contagios de COVID-19 no baja y para peor, de los pacientes que están internados en condición de gravedad, el 70% no recibió la vacuna. Estos datos se desprenden de una entrevista que Analía Acevedo mantuvo con CCN Salta.   

Con cierta resignación, la coordinadora de Epidemiología explicó con respecto a la evolución de virus, que: "En la provincia no hemos tenido medidas restrictivas duras que disminuyan la circulación de personas. La circulación de personas propicia las reuniones familiares, eventos clandestinos, los festejos del fin de semana por la Copa América”, recordó.

Otras cepas

Durante la entrevista Acevedo detalló que el  ingreso de nuevas cepas del coronavirus también es motivo de preocupación y adelantó que mantendrán reuniones con autoridades de la provincia y del COE para definir nuevas estrategias de ingreso.

Con preocupación por lo que esto puede llegar a generar en caso de que se comience a expandir, remarcó que:“Entran a Argentina por Ezeiza con el PCR negativo pero luego de un par de días son positivos”. Adelantando que se pedirán mayores controles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS