Última hora

ESTA SEMANA

Matías Posadas se distanciará de su cargo de Secretario General de la Gobernación: los motivos

Ya lo había anticipado

Matías Posadas se distanciará de su cargo de Secretario General de la Gobernación: los motivos
Por Redacción Voces Críticas
martes 13 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 16 de julio inicia la campaña electoral en Salta, y Matías Posadas, actual secretario de la Gobernación, es candtidato a senador provincial por el frente Gana Salta. Esta soperposición de actividades, llevaron a que el funcionario tome una decisión en relación al cargo que ocupa en el gobierno de Gustavo Sáenz. 

Como ya lo había anticipado, Posadas, solicitará licencia de su cargo de Secretario General de la Gobernación a partir de esta semana, debido a que iniciará la campaña proselitista dentro del espacio político que acompaña al mandatario provincial. Ya lo había anticipado, y es una de las opciones que tienen los candidatos que además son funcionarios. 

En declaraciones radiales, Posadas había informado que estará al frente de sus funciones hasta el día previo del inicio de la campaña electoral. "Voy a pedir licencia para que la campaña no interfiera en mi función. La renuncia no está estipulada en ningún lugar, no es una disposición legal", advirtió para despejar cualquier especulación.

Pegatinas

Por otro lado, el funcionario, habló la semana pasada al ser consultado sobre las pegatinas proselitistas que habían comenzado a aparecer en algunos barrios donde incluso los vecinos tuvieron que salir a limpiar. Lo consideró como "una falta de respeto", en especial "si le estamos pidiendo a le gente que cumpla con los protocolos". Para Posadas, los políticos, deberían empezar por dar el ejemplo. 

Vacunación

Posadas también es parte del COE, y aunque lamentó la salida de Francisco Aguilar, explicó que entendía sus motivos. Asimismo, resaltó la tarea que se está haciendo con la vacunación en Salta, donde la campaña avanza en forma acelerada, y de a poco se van completando los esquemas de vacunación. La que ha presentado inconvenientes -hasta ahora- es la Sputnik V por el faltante de segundo componente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS