Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| No quiso saber nada: el Ministro de Seguridad imputado, se negó a declarar

Juan Manuel Pulleiro enfrenta un duro presente

|URGENTE| No quiso saber nada: el Ministro de Seguridad imputado, se negó a declarar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasadas las 11 de la mañana de este martes 13 de julio, desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia dieron a conocer que, de manera provisoria el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro fue imputado, tras el descontrol producido con la masa de manifestantes presentes en los actos por el bicentenario de fallecimiento del General Güemes.

Es así que en horas de esta mañana, la Unidad Fiscal compuesta por los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Facundo Ruiz de los Llanos, decidieron imputar de manera provisoria al Ministro Juan Manuel Pulleiro acusándolo de haber cometido los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público, en calidad de autor material y en perjuicio del Orden Público".

No declaró

Según se desprende de la información administrada por el Ministerio Público Fiscal, Juan Manuel Pulleiro, durante la citación estuvo acompañado de su abogado defensor, ambos estuvieron de acuerdo en no prestar declaraciones al respecto de las imputaciones provisorias que recaen en su contra.

Sin embargo, estos dejaron en claro que recién va a declarar ante el Juzgado de Garantías interviniente. Mientras tanto, los fiscales que intervienen en la causa manifestaron con respecto a los desbordes producidos entre el 16 y el 17 de junio, que "la existencia de fuerzas federales o de la Casa Militar a cargo de la custodia presidencial, no exime de responsabilidad funcional al Ministro".

Según sostienen en sus acusaciones, Ossorio y Ruiz de los llanos, Pulleiro habría "inobservado los deberes funcionales a su cargo, al autorizar deliberadamente el quebranto de las normas sanitarias".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS